Buscar:
   
   




Mitos y Realidades

Última actualización [02/04/2013]


Copia el link directo Lee la investigación completa

Mitos sobre las Adicciones


MÉXICO

Dado que gran parte de la comprensión científica de la adicción es relativamente nueva no es sorprendente que los mitos sobre esta enfermedad abunden.

"Hay dos ideas erróneas cuando se trata de las adicciones", dice la Dra. Kathleen Brady, Profesora de la Universidad Médica de Carolina del Sur. "Una de ellas es aquella que dice que la persona necesita llegar a tocar fondo antes de que pueda obtener algún tipo de ayuda. Eso es absolutamente falso. No hay pruebas de que es cierto, sino de todo lo contrario”.

Mitos sobre la Adicción

1. Los adictos son malos, locos, o tontos.

La evolución de la investigación ha demostrado que los toxicómanos no son malas personas que lo necesitan para volverse buenos, locos que deben llegar a estar sanos, estúpidos o personas que necesitan educación. Adictos que tienen una enfermedad cerebral que va más allá de su uso de drogas.

2. La adicción es un problema de voluntad.

Esta es una creencia antigua, probablemente sobre la base de querer culpar a los adictos por el uso en exceso. Este mito se ve reforzado por la observación de que la mayoría de los tratamientos para el alcoholismo y la adicción son de comportamiento (hablar) las terapias, que se perciben como la construcción de auto-control.

3. Los adictos deben ser castigados.

La ciencia está demostrando que los adictos tienen una enfermedad cerebral que hace que han mermado el control sobre su uso de drogas. Los adictos necesitan tratamiento para su patología del cerebro neuroquímica impulsada.

4. Personas adictas a una droga son adictos a todas las drogas.

Si bien esto a veces ocurre, la mayoría de las personas que dependen de una droga puede depender de uno o dos fármacos, pero no de todos. Esto se debe probablemente a la forma en que cada droga "coincide" con la química cerebral de la persona.

5. Los adictos no pueden ser tratados con medicamentos.

En realidad, los adictos son desintoxicados en los hospitales, en su caso, todo el tiempo. ¿Pero pueden ser tratados con medicamentos después de la desintoxicación? Nuevos tratamientos farmacológicos (medicamentos) se están desarrollando para ayudar a los pacientes que ya ha pasado a la abstinencia para frenar sus ansias de drogas adictivas. Estos medicamentos reducen las posibilidades de recaída y mejorar la eficacia de los actuales de comportamiento (hablar) terapias.

6. La adicción es un problema de comportamiento.

La nueva exploración del cerebro y estudios muestran que los tratamientos conductuales (por ejemplo, psicoterapia) y medicamentos de manera similar producen el cambio de la función cerebral. Por lo tanto, la adicción es una enfermedad cerebral que puede ser tratada por cambiar la función del cerebro, a través de varios tipos de tratamientos.

7. Los alcohólicos pueden dejar de beber, así que el alcoholismo no es una enfermedad cerebral.

La palabra clave aquí es "simplemente". Para la mayoría de la gente, AA es un duro, largo de toda la vida trabajo de los Doce Pasos. Sobre la base de la investigación, sabemos que este sistema de apoyo de las personas con una experiencia común es uno de los ingredientes activos de la recuperación en AA. Sin embargo AA no funciona para todos, incluso para muchas personas que realmente desean dejar de beber.

FUENTE:      Dr. Web/Adicciones/Mitos

http://www.doctorweb.org/salud/adicciones

 






5 señales que indican que padece alcoholismo
Grandes mitos y falacias de las botellas y el alcohol
Olvídate de la resaca



 


Más Publicaciones