Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
 
Lo sentimos, por el momento no tenemos notas de este mes,te invitamos a ver las del mes anterior
Selecciona un mes:
KPMG - 02/06/2020
Washington, DC.- The U.S. Treasury Department’s Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau (TTB) today released for publication in the Federal Register a final rule (regulations) relating to the excise taxes imposed on distilled spirits, wines, and beer.
Itzel Molina - 03/03/2020
Xalapa, Ver.- Las reformas al reglamento de Tránsito entraron en vigor a partir de hoy, y buscan recrudecer las sanciones para quienes estén al frente del volante en estado inconveniente, dado el registro de accidentes y muertes que se han registrado.
Olivia Aguirre Bonilla - 07/02/2020
CHIHUAHUA.- El día primero y el 15 de enero de 2020 se publicaron en el Periódico Oficial del Estado reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua. Por otro lado, en lo que respecta a las personas que conducen en estado de ebriedad, se precisa en el numeral 49 de la ley que se practicará el examen para diagnosticar el grado de ebriedad por medio del alcoholímetro.
Iratze Osorio - 30/01/2020
Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz aprobó una reforma a la ley de Seguridad Vial que incrementa hasta en un 200 por ciento las multas por manejar en estado de ebriedad. De chocar bajos los influjos del alcohol el conductor podría pagar multas de hasta 9 mil pesos.
Oswaldo Sánchez - 28/11/2019
Colima, 28 Noviembre.- La Secretaría de Movilidad (Semov) publicó un nuevo reglamento de Seguridad Vial, Tránsito y Movilidad, que incluye todas las formas de movilidad desde peatones, ciclistas, automovilistas, así como el transporte público y de carga, por lo cual este reglamento coloca en el centro de atención a las personas. Además se establecen las obligaciones de los vehículos de carga, así como las disposiciones para la realización de operativos de alcoholimetría y los protocolos de actuación en caso de identificar a personas conduciendo bajo el influjo de algunas drogas.
Fabiola P. Canedo - 27/11/2019
El Municipio de Gómez Palacio no otorgará extensiones de horario durante la temporada decembrina para la venta de alcohol en restaurantes, bares y demás negocios que lo soliciten. Ads by scrollerads.com
Nicholas Chung - 20/11/2019
Selangor, Malaysia.- The presidents of the Malaysian Medical Association (MMA) and Federation of Private Medical Practitioners’ Associations Malaysia (FPMPAM) told FMT there were better ways of addressing the issue than imposing a ban. MMA president N Ganabaskaran said it would be better to educate the public on the harmful effects of alcohol. He said the government should be addressing issues such as the sale of cheap alcohol in 24-hour convenience stores.
Ludovic Marin - 06/11/2019
París, Francia.- La Unión Europea (UE) y China firmaron este miércoles un acuerdo que busca proteger 100 indicaciones geográficas europeas, como la champaña francesa o el manchego español, así como 100 productos chinos.
Redacción - 03/11/2019
Valladolid, España.- Con esta medida se refuerzan los controles e inspecciones a realizar en las operaciones de destilación de subproductos que se acogen a las ayudas contempladas en el Plan Nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola (PASVE) a tal fin y que obligan a que el alcohol resultado de la destilación se dedique a fines industriales o energéticos. Se persigue garantizar que los subproductos efectivamente se entregan y que no se utilizan para producir vino y el destino correcto del alcohol obtenido.
Redacción - 15/10/2019
Matamoros, Tamaulipas.-A partir de este fin de semana el reglamento de tránsito se empezará aplicar con toda la ley contra los conductores en estado ebriedad, informó Jorge Mora Solalinde, director de tránsito local.
Uniradio Informa - 13/10/2019
TIJUANA.- Como lo ha advertido el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González, la seguridad de quienes vivan o transiten en la ciudad es muy importante y por ello no habrá tolerancia para conductores irresponsables; por lo que la Dirección de Tránsito, emanada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), realiza diversos operativos entre ellos los llamados filtros de alcoholemia o alcoholímetros, para evitar conducir en estado inconveniente por ingesta de alcohol.
Notimex - 22/09/2019
La mandataria capitalina explicó que se analiza el tema de los amparos, en particular para que quienes sean aprehendidos cuando manejan en estado de ebriedad. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se fortalecerá el esquema del alcoholímetro, y que se hace una revisión para que los arrestados no evadan la remisión al Torito con amparos, además de dar más apoyo a los elementos de la policía que trabajan en ese programa.
Redacciòn - 30/05/2019
Montevideo, Uruguay.- Oficialismo reflotará proyecto para limitar la venta y consumo. El proyecto preveía crear en la órbita del Ministerio de Salud Pública (MSP) un registro obligatorio de vendedores de bebidas alcohólicas y prohibir la venta desde las 22 horas a las seis de la mañana.
Mari Delgado - 11/05/2019
Ecatepec, Edomex.- El gobierno municipal de Ecatepec, puso en operación este viernes el nuevo alcoholímetro, bajo la denominación “Conduce sin Alcohol”, mediante el cual conductores alcoholizados y que presenten un alto riesgo para la población, serán remitidos al “diablito” municipal, donde pasarán entre 12 y 24 horas en “arresto inconmutable”.
Christian Rendón - 09/05/2019
Miembros de las comisiones de Gobierno y Hacienda se reunieron con líderes de comerciantes y empresarios y les presentaron la iniciativa de modificación al Reglamento de Establecimientos Comerciales y de Servicios.Éste tiene como finalidad la instalación de alcoholímetros en los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta y al copeo, así como la sugerencia de uso de los mismos por parte de quienes acuden a dichos lugares.
Redacción - 20/04/2019
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Durante la aplicación de la jornada especial del Programa Conduce Sin Alcohol con motivo de Semana Santa, 40 automovilistas -37 hombres y tres mujeres-, dieron positivo en la prueba de alcolímetro por lo que fueron llevados a “El Torito”, y 36 vehículos fueron trasladados al corralón.
Redacción - 01/02/2019
Asunción, Paraguay.- Camiones cisternas que transportan alcohol ingresan desde el Brasil de contrabando para surtir el combustible a diversos emblemas, por medio de ingenios de fachada, denunció a nuestro diario el empresario, Enzo Olmedo, de la firma Inpasa.
Eduardo Hernández - 12/01/2019
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México trabaja en las sanciones que tendrán los conductores que pierdan sus puntos por violar el reglamento de tránsito a través de las llamadas fotocívicas. A la primera sanción, el responsable recibirá el Decálogo del Buen Conductor, mismo que establece que no se debe rebasar el límite de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol, textear frente al volante, respetar a ciclistas y peatones, medidas de seguridad, entre otros temas.
Javier Salas Hernández - 09/01/2019
VERACRUZ.- Se dejará de aplicar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, salvo en casos que estén previstos en su norma. Queda prohibido a toda persona conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de medicamentos. Los estados de ebriedad se clasifican de la siguiente manera: Aliento alcohólico: De 0.01 a 0.39 mg/L. sin penalización; b) no apto para conducir: De 0.40 mg/L. en adelante penalización de 50 días de salario mínimo y detención de la unidad.
Alejandra Moreno - 02/08/2018
Chihuahua.- El regidor Alfredo Chávez Madrid, dio a conocer que se endurecerán las sanciones a las personas que conduzcan en estado de ebriedad, con base en la Ley de Alcoholes.
Redacción - 06/04/2018
Diversos establecimientos de la zona centro de la Ciudad de México fueron objetivo del operativo “Mala Copa” durante la noche de este jueves. El operativo tenía como fin detectar irregularidades en los establecimientos, como venta de droga y bebidas adulteradas.
Redacción - 30/11/2017
Cipolletti-Río Negro, Arg.- El nuevo límite para los automovilistas será 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre. Los municipios ahora deberían adherir a la nueva ley.
Alma Gómez - 06/09/2017
Querétaro.- Desde que se implementó el programa Tómate la vida en serio, en febrero del 2016, en el municipio de Querétaro se han realizado 420 operativos, lo que ha permitido revisar 28 mil vehículos, y la aplicación de pruebas de alcoholimetría a 32 mil personas, de las cuales 3 mil 800 han sido remitidas a un juzgado cívico por registrar altos niveles de consumo de alcohol.
Nadia Mendoza - 04/09/2017
Tlaxcala.- La Secretaría de Salud (Sesa) en Tlaxcala buscará que en los operativos de alcoholímetros que planea realizar no exista impunidad, al contrario que las autoridades municipales interpongan un castigo a los conductores por manejar en estado de ebriedad y en su caso reincidir, puntualizó el titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón.
Emilio Fernández - 20/07/2017
Estado de México.- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl construirá El Coyotito, instalaciones similares al Torito de la Ciudad de México, donde serán remitidos los conductores que excedan el nivel de alcohol en la sangre, con lo que las autoridades locales pretenden disminuir el registro de accidentes automovilísticos relacionados por el alto consumo de bebidas embriagantes.



Mes Anterior | Este Mes



Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Cuál de las siguientes opciones consideras que es un consumo excesivo?  

a. Una copa
b. Más de una copa
c. Más de 3 copas
d. Más de 5 copas
e. Más de 7 copas
f. 10 o más copas
g. No sé
Total de Votos: 511

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal