Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En Colima fomentan la no venta de bebidas alcohólicas a menores.
04/07/2019
Redacción
COLIMA, Col., 4 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social colimense realiza acciones de fomento en expendios de bebidas alcohólicas, para proteger la salud de los menores de edad y desalentar su consumo a edades tempranas.

A través del Consejo Estatal contra las Adicciones y la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), desarrollan la estrategia de sensibilización a dueños de establecimientos para que, conforme a lo establecido por la Ley, contribuyan a prevenir los riesgos a la salud en menores de edad por consumo de alcohol, expresa el comunicado.

A través de visitas directas en los expendios se da a conocer lo establecido por la Ley General de Salud a través del artículo 220, donde se encuentra tipificado como delito de corrupción de menores la venta de bebidas embriagantes, a quienes no han cumplido edad permitida.

La dependencia señala que al momento, se han incorporado 35 establecimientos a estas acciones preventivas que se realizan en todo el Estado de Colima y se mantendrán durante lo que resta del año para ampliar esta estrategia de sensibilización.

Por otra parte, detalla que cuando un niño o niña empieza a beber antes de los 15 años, es mucho más propenso a convertirse en bebedor crónico o problemático ya que con la embriaguez se comenten accidentes o entran en problemas legales, familiares y sociales.

Finalmente asimismo, el alcoholismo está relacionado con caídas, ahogamientos, suicidio, violencia, homicidio, infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados; el consumo de alcohol crea mayor riesgo de depresión, ansiedad y baja autoestima.

Fuente: Quadratín    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Cuál crees que es una de las características de las bebidas adulteradas?:  

a. Se venden en establecimientos reconocidos
b. No tienen control de calidad
c. Se consiguen a costos muy elevados
d. Son de mejore calidad
e. Son bebidas de moderación
Total de Votos: 194

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal