Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Lanzan cruzada contra consumo excesivo de alcohol.
10/04/2019
Redacción
Culiacán.— El gobierno del estado lanzó la campaña Cuando Bebes en Exceso, no Eres Tú, y exhortó a los padres de familia, maestros y a los diversos sectores de la sociedad a participar activamente para evitar accidentes provocados por el consumo inmoderado de alcohol.

A esta tarea se sumaron destacados sinaloenses como el cinco veces campeón mundial de boxeo, Jorge El Travieso Arce; la campeona de taekwondo, Itzel Manjarrez Bastidas, y las agrupaciones musicales Los Plebes del Rancho, Banda Carnaval y Calibre 50.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, expresó que la campaña inicia justo a unos días de empezar el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, “cuando lamentablemente se registran accidentes por la imprudencia de conducir en estado de ebriedad”.

Agradeció a la participación de los deportistas y grupos musicales, así como de líderes de diversos sectores. “Estamos viviendo en una sociedad muy difícil y lo que se requiere es fomentar, a través de muchos mecanismos, la difusión de valores”, aseveró, y comentó que la campaña se difundirá en escuelas, redes sociales y lugares de gran afluencia de jóvenes.

La presidenta del DIF, Rosy Fuentes, expresó su alegría de ver a las personas sumarse a la difusión de esta tarea. “Como madre les agradezco que se dé la preocupación de enseñar a nuestros hijos sobre el cuidado de la toma del alcohol”, dijo. Exhortó a los padres de familia a sumarse porque “todos, como padres, somos responsables de la difusión de los daños que causa el alcohol, además debemos promover su no consumo en casa”.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Es posible no pasarse de copas en los antros o tocadas?  

a. Nunca
b. Casi nunca
c. A veces
d. Con frecuencia
e. Siempre
Total de Votos: 285

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal