Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
MAV: cero tolerancia a conductores ebrios
06/09/2017
Alma Gómez
Querétaro.- Desde que se implementó el programa Tómate la vida en serio, en febrero del 2016, en el municipio de Querétaro se han realizado 420 operativos, lo que ha permitido revisar 28 mil vehículos, y la aplicación de pruebas de alcoholimetría a 32 mil personas, de las cuales 3 mil 800 han sido remitidas a un juzgado cívico por registrar altos niveles de consumo de alcohol.

Así lo informó el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega al asistir a la charla número 30 de parte del ex futbolista César Andrade, quien trae la tarea de concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

El ex jugador del equipo Atlas compartió cómo fue que perdió una de sus piernas en un accidente automovilístico que ocurrió en el año 1999, a causa de conducir bajo el influjo del alcohol.

Previo a la charla, Aguilar Vega resaltó que el programa Tómate la vida en serio se basa en tres grandes acciones que tienen como objetivo proteger la vida.

La primera es reformar el reglamento para que los policías municipales puedan realizar las pruebas de alcoholimetría; la segunda es la creación del Centro Municipal de Infracciones en Alcoholimetría, también conocido como El torito, donde se invierte 13.6 millones de pesos; por último, el edil mencionó las acciones de prevención, que sirven para “tener conciencia antes de que un hecho suceda”.

“Con estas charlas queremos generar empatía, que es estar en los zapatos del otro, aprender de su experiencia. César Andrade es una persona a quien admiro profundamente, en el país entero tiene muchos seguidores, él ha dado ya 30 conferencias en Querétaro, hoy llegaremos a los 20 mil jóvenes que escuchan su testimonio”.

“Queremos que sigan disfrutando la vida, el gobierno no está prohibiendo el consumo de alcohol, prohíbe tajantemente, con cero tolerancia, que tomen alcohol y manejen un vehículo, eso es lo que no queremos que suceda”, comentó el edil.

El gobierno capitalino señala que el 70% de los accidentes automovilísticos en la ciudad están relacionados al consumo de alcohol, por eso se activa el programa municipal Tómate la vida en serio, que consiste en aplicar pruebas de alcoholimetría todos los fines de semana y sancionar con multas económicas y arrestos preventivos a quienes rebasen los niveles de alcohol permitidos.

La sanción económica por conducir en estado de ebriedad se establece según el grado de consumo: van desde los 4 mil 500 hasta los 18 mil pesos. En caso de ser arrestos preventivos, los detenidos son llevados a los juzgados cívicos municipales.

En el evento, Aguilar Vega señaló que en el plantel donde se impartió la conferencia, el Cecyteq número 8 en la colonia Menchaca, ya han entregado un arcotecho y próximamente, un estacionamiento.

“En esta institución académica vamos a construir una cancha de usos múltiples y vamos arreglar todo el estacionamiento, estamos esperando a que llegue el próximo presupuesto, para mejorar la infraestructura del plantel, fomentar el estudio y el deporte”, indicó.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  Has tenido…  

a. Una congestión alcohólica
b. Que ser tratado por abusar o depender del alcohol
c. Que ser desintoxicado por abusar del alcohol
d. Que asistir a un tratamiento externo
e. Que incorporarte a grupos de autoayuda como alcohólicos anónimos
Total de Votos: 73

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal