Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El próximo jueves podría votarse en Cabildo la implementación del alcoholímetro.
09/12/2016
Cuernavaca, Mor.- De acuerdo a la regidora Gudelia Colín Moreno, el próximo 15 de diciembre podría someterse a la votación del Cabildo la implementación del programa del alcoholímetro en la capital del estado.

El programa podría ponerse en marcha en este mismo año, afirma regidora.

De acuerdo a la regidora Gudelia Colín Moreno, el próximo 15 de diciembre podría someterse a la votación del Cabildo la implementación del programa del alcoholímetro en la capital del estado.

Colín Moreno señaló que además de la aprobación en Cabildo, también hace falta la entrega del equipo para realizar las mediciones de alcohol por parte de la Secretaría de Salud, y gracias a ese apoyo el municipio no tuvo que hacer ninguna inversión. En total serán cuatro equipos los que se utilizarán para la implementación del programa.

Aclaró que el programa no será recaudatorio, por lo que una vez que sea aprobado y se ponga en marcha, las personas que sean detectadas con altos niveles de alcohol en la sangre no serán multadas ni remitidas a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo menos las dos primeras semanas, en tanto se socializa el programa; mientras tanto, sólo serán llamados sus familiares o en su caso enviados a su domicilio a través de radiotaxis, en tanto que el vehículo queda en custodia.

Dijo que el proyecto ya está concluido y confió en que los regidores darán su aprobación para poderlo implementar este mismo año.

Respecto a la petición que hicieron los empresarios para que se posponga hasta el año próximo y no en diciembre, por ser temporada alta para el sector turístico, reiteró que no será un programa recaudatorio, por lo que dijo no observar ninguna dificultad para que su aplicación sea este mismo mes.

Fuente: La Unión de Morelos    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Te han presionado para beber?  

a.
b. No
c. Bebo por que quiero
Total de Votos: 240

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal