Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Conadic y ONG contra el alcoholismo.
10/06/2016
Lorena Ríos
Ciudad de México.- El consumo de alcohol también se da en estudiantes de primaria y secundaria.

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC) firmaron un convenio de colaboración con el fin de impulsar la reducción del consumo de bebidas alcohólicas en el país.

Con este acuerdo se realizarán actividades de prevención, como la firma de convenios con gobernadores; capacitación a nivel estatal y municipal del programa Conduce sin Alcohol e impartición del Taller Cero Muertes por Alcohol al Volante.

Además se vigilará que los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, cumplan con los requisitos de operación, de lo contrario se denuncien para que sean clausurados por las autoridades correspondientes.

El titular de Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, mencionó que su consumo ya se registra en estudiantes de primaria y secundaria, por lo que instó a los lugares de venta a cumplir con la ley.

También dijo que para lograrlo es necesario contar con el apoyo de la población, por lo que la exhortó a denunciar a los negocios que violen la ley al vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

En la actualidad, mencionó, en México cinco millones de jóvenes de menos de 18 años han probado bebidas etílicas y un millón y medio han tomado más de cinco copas por ocasión.

Mondragón y Kalb adelantó que se reunirá con autoridades del Instituto Nacional Electoral para que la credencial para votar sea un requisito para que los muchachos puedan comprar este tipo de sustancias.

Expuso que Conadic está abierta a unir estrategias contra el uso nocivo de alcohol, particularmente por el bienestar de adolescentes y jóvenes.

Por su parte, el presidente de FISAC, Servando Calderón Vázquez, señaló que los programas de prevención de Conadic, como Conduce sin alcohol, potencian la percepción de riesgo por parte de la sociedad.

Cabe recordar que los accidentes relacionados con manejar bajo los efectos del alcohol son un problema de salud pública que afectan principalmente a los jóvenes. De acuerdo con el INEGI en 2014 casi 42% de los accidentes relacionados con esta sustancia y el volante sumaron once mil 448 contingencias, principalmente en personas de 18 a 30 años.

Fuente: Vértigo Político    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Es posible beber sin riesgo de volverse alcohólico?  

a. Nunca
b. Casi nunca
c. A veces
d. Con frecuencia
e. Siempre
Total de Votos: 343

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal